Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Mario García Romo tropieza en los últimos metros y se queda fuera del Europeo por una centésima
El de Salamanca controló bien durante toda la carrera pero en la batalla de los últimos metros sufrió un toque que acabó dejándole fuera de los seis primeros
El atleta salmantino Mario García Romo no podrá estar en la final de los 1.500 metros del Europeo de atletismo de Roma, después de no poder estar entre los seis primeros de su serie por culpa de unos metros finales en los que inmerso en la batalla sufrió un toque un pequeño tropezón y acabó quedándose fuera por una centésima.
En una carrera lenta y táctica, García Romo se situó en la zona de cabeza desde el inicio siempre pegado a la cuerda. Sabía que eran seis los puestos para clasificarse pero debía estar atento para no quedarse cerrado. Llegando a los ochocientos, junto al salmantino se situaba el otro español Adel Meechal que era el que pegaba el primer gran cambio y tiraba muy duro para afrontar los últimos 400 metros.
Selección de atletas con Meechal primero y Mario guardando la cuerda en todo momento entre los cinco primeros. Se abría a la segunda calle pero venían atletas empujando muy fuerte por detrás y a trompicones, con un tropezón incluído, llegaba a la recta final con interrogantes porque tres atletas se disputaban sobre la misma línea de meta dos puestos y la suerte no sonrió al de Salamanca que se quedó fuera por una centésima 3'44"30.
El otro español de la primera serie, Mechaal, fue cuarto con un tiempo de 3'44"19.
En una segunda serie accidentada, Nacho Fontes superó la situación de peligro pero en la recta final no consiguió remontar y acabó séptimo quedándose también fuera de la final.
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup









