La tasa se sitúa en 317,9 por 100.000 habitantes, solo superada por Asturias
Convocadas las ayudas para que las universidades públicas contraten 100 técnicos de apoyo a la investigación
35 serán titulados en Formación Profesional y los otros 65 contarán con un título universitario
La Junta de Castilla y León convoca un centenar de ayudas para que las universidades públicas de la Comunidad contraten personal técnico de apoyo a la investigación. Las instituciones académicas son las encargadas de formalizar el contrato con los 100 jóvenes, de los cuales 35 serán titulados en Formación Profesional y los otros 65 contarán con un título universitario.
La Consejería de Educación ha abierto ya el procedimiento de concurrencia competitiva al que podrán acceder jóvenes que lleven por lo menos 6 meses empadronados en Castilla y León, que cuenten con título universitario o de Formación Profesional y que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción).
La duración del contrato será de dos años como máximo desde que se resuelva la convocatoria y cada ayuda tendrá una cuantía anual de 21.500 euros. Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 5 de julio en la página de la sede electrónica o en el Portal de Educación .
Esta línea de ayudas mejora el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo en puestos técnicos relacionados con su formación y permite a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid dotarse de personal técnico para trabajar en los laboratorios.
El servicio estará operativo durante los meses de julio y agosto y contará con tres trayectos hacia Gijón, Santander y San Sebastián
El Ejecutivo asigna una capacidad a cada Comunidad Autónoma. Si se triplica esa cifra, el gobierno regional podrá pedir el traslado de niños a otras zonas del país
Profesionales y alumnos de hostelería competirán por convertirse en el mejor chef emergente de la comunidad con elaboraciones elaboradas a partir de productos de Alimentos de Palencia








