El combinado autonómico firma una brillante actuación en Logroño y logra el segundo puesto nacional tras Cataluña, con un balance de seis podios y un oro en el relevo mixto 4x100
El agente 00 Russell y Mercedes se llevan la pole en Montreal
Opinión de Alfons Aurin sobre un nuevo Gran Premio de F1
Como dice el himno, O Canada! Como está la Formula 1, como me gusta el Circuito Gilles Villeneuve y que clasificación más acojonante hemos tenido, bienvenidos de vuelta Mercedes. Os cuento que ha pasado, porque menudo sábado más apoteósico.
Empezaba la Q1 con el circuito aun medio mojado y la amenaza de lluvia en el horizonte como suele ser costumbre aquí en Montreal. El circuito mejoraba y todos eran conscientes de que la vuelta en el último momento sería la más importante, pero hubo pilotos que se tomaron esto demasiado en serio y acabaron eliminados. Pérez, Hulkenberg, Ocon y los Sauber caían en Q1. Jarro de agua fría para el mexicano que esta misma semana extendía su vinculación a Red Bull hasta 2026. En la zona alta, se batían los Mercedes, los McLaren y Verstappen por la primera posición.
La Q2 empezó caliente con los tiempos bajando y los Mercedes metidos de lleno en la pomada, algo que nadie esperaba. Los Ferrari en cambio sufrían para hacer una buena vuelta. Aston Martin también había vuelto y tanto Stroll como el Nano iban rápidos aunque no como para luchar la pole si no llovía. Y tan mal iban los Ferrari que se quedaron fuera los dos en Q2, increíble. Junto a los de Maranello, se quedaban fuera Sargeant, Magnussen y Gasly.
Todo apuntaba a pole de Mercedes con Russell y Hamilton muy igualados pero con George algo por delante como viene siendo la tónica esta temporada en la escudería teutona. Los Mclaren estaban cerca y parecían los únicos capaces de competirle la pole a las flechas plateadas porque todo el mundo había decidido descartar a Max de la contienda, craso error. Vuelton del holandés que igualaba el tiempo del británico y se ponía segundo a 0,000 segundos. No dio tiempo para más y con los pelos de punta y tres pilotos en 21 milésimas porque Norris, tercero, se quedó también muy cerca se acabó una de las mejores qualys de esta temporada. El Nano saldrá sexto y seguramente la decepción fue Hamilton que se desinfló y saldrá séptimo.
Mañana todo dependerá de la lluvia que en teoría debería de caer. Si llueve, ojito con Alonso y su Aston, sino, pelea a tres bandas Mercedes, Verstappen (que no Red Bull) y Mclaren. No os lo perdáis porque apunta a carreron.
La patronal del fútbol profesional asegura su "neutralidad" en el conflicto sindical, mientras la AFE acusa a LaLiga de bloquear la negociación
Yasser al-Misehal deja el cargo después de siete años de mandato por el fracaso de la selección en la fase de grupos del torneo
El tenista asturiano avanza a segunda ronda en su octava participación en el torneo tras dominar el encuentro hasta la retirada del canadiense por molestias en el hombro









