El Palacio Los Serrano ha acogido la séptima edición de esta iniciativa
Plan para este viernes en Salamanca: clases prácticas gratuitas de varios deportes
La Semana Savia invita a los salmantinos de todas las edades a aprender nociones de escalada, esgrima o tiro con arco en la Ciudad Deportiva Lazarillo
Continúa la cuarta edición de la Semana Savia, un programa con cerca de un centenar de actividades gratuitas y para todas las edades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente que se desarrolla entre el 1 y 8 de junio bajo el lema 'Reciclando nuestros hábitos'. Organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, cuenta con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, Ecoembes, Asprodes y el Club Deportivo Alcer.
Este viernes, de 17:00 a 20:00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en la nueva Ciudad Deportiva Lazarillo, con clases prácticas para cualquier edad de tenis de mesa, de escalada, de esgrima, de tiro con arco, de 'pickleball' y de hockey sobre patines. También harbrá un torneo de baloncesto 3x3 organizado por el Club Baloncesto Tormes.

Durante la tarde, los parques de diversos puntos de la ciudad serán también protagonistas con talleres ambientales y cuentacuentos con temática medioambiental, en esta ocasión sobre la importancia del reciclaje. La naturaleza sale al encuentro de las familias para seguir extendiendo la infraestructura verde.
Los cuentacuentos, a cargo de Kamaru Teatro, Fernando Saldaña, Carioca y UnPuntoCurioso, comenzarán a las 18:00 horas en el Parque Picasso, la plaza de Barcelona, la plaza de Vidal y la plaza del Campillo.
A mayores, se celebrará la Carrera Nocturna de Salamanca a Tope a las 22:30 horas con salida desde la Plaza de Concilio de Trento. A través de un recorrido de 9 kilómetros para categoría general y de 4,5 kilómetros para categoría promocional e infantil, los participantes pasarán por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad y por las riberas del río Tormes en el entorno del Puente Romano.
Toda la programación y horarios pueden consultarse en este enlace. Por motivos de logística algunas actividades requieren inscripción previa.
Bajo el lema 'Reciclando nuestros hábitos', los salmantinos podrán disfrutar de una programación muy variada
Entre el 1 y el 8 de junio se ofrecerán, de forma gratuita y para todas las edades, cerca de un centenar de actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente
Tendrán lugar este miércoles 5 y el jueves 6 a las 17 horas, dentro de la programación de la Semana Savia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
La provincia contabilizó 29 impactos el 15 de agosto, frente a los 1.076 registrados en el conjunto de la Comunidad
1.632 recién nacidos pasaron la prueba auditiva en Salamanca y dos casos de hipoacusia bilateral fueron confirmados tras el diagnóstico
Las imágenes tomadas en los alrededores de Villagonzalo muestran el espectáculo de las lágrimas de San Lorenzo después del gran fenómeno del 12 de agosto
El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones








