El presidente del Gobierno pide paciencia con Junts mientras Feijóo niega que haya conversaciones para una moción de censura
Alrededor del 40% de mayores de 55 años reconocen no están preparados económicamente para la jubilación
El estudio llama la atención sobre el alto índice de propietarios sénior en España que no quieren dejar de vivir en su hogar
Cerca del 40% de los mayores de 55 años reconocen no estar preparados económicamente para afrontar la jubilación. Tal como presenta un estudio de la Fundación Edad&Vida, el foco se encuentra en los ingresos extras que se pueden obtener a través de una vivienda en propiedad, manteniendo, además, el uso de la misma.
Sin embargo, y a pesar de que pueden llegar a proporcionar importantes ingresos durante el retiro, son todavía muy poco conocidas: el 51,6% de los mayores de 55 declara no conocer ninguna forma de convertir el patrimonio en renta.
El estudio llama la atención sobre el alto índice de propietarios sénior en España que no quieren dejar de vivir en su hogar, pero también sobre la falta de conocimiento general de los productos de licuación patrimonial y su regulación.
Para los mayores de 55 años, las necesidades económicas más importantes son mantener su nivel y calidad de vida actual (63,9%) y poder disfrutar de una jubilación de calidad (53,4%).
Asimismo, a largo plazo, y en vista de mejorar su calidad de vida, los servicios de mayor valor para los sénior serían una mejor asistencia médica (68,8%) y la ayuda a domicilio (57,8%).
La planificación financiera que realizaron de cara a la jubilación, admiten, es "insuficiente" y gastan mucho más de lo previsto. Y es que, aunque la mitad de la población sénior es ahorradora (49%), el porcentaje de mayores de 55 años que consigue reservar parte de sus ingresos a final de mes ha caído 7 puntos porcentuales desde 2020.
Tradicional acto en la Carrera de San Jerónimo, ante la escalinata de los leones, dentro de los actos previstos por las Cortes en este 6 de diciembre
"Feliz Día de la Constitución" es el mensaje a través del perfil en X de la Casa del Rey acompañado de una foto de un ejemplar de la Constitución
Además, el próximo año será el primero que comience a desplegarse el 'régimen dual' para el periodo de cómputo sobre el que se calcula la pensión








