El Ayuntamiento organizó, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un total de 5.743 actividades
Concentración y nervios: más de 2.700 estudiantes se examinan de la EBAU en Salamanca
La consulta de las calificaciones de la EBAU estará disponible a partir del 14 de junio en la web de la Universidad de Salamanca
Concentración, pero sobre todo, muchos nervios. Un total de 2.706 estudiantes se han examinado este miércoles, 5 de junio, de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca.

Los alumnos se examinan este primer día de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España e Historia de la Filosofía y Primera Lengua Extranjera; mientras que en las jornadas restantes realizarán las pruebas de las materias específicas.
"No ha habido mayores contratiempos, más allá de algún estudiante que se ha confundido de aula, y alguna baja por enfermedad que justificada permite realizar el examen sin problemas días después".
La consulta de las calificaciones de la EBAU estará disponible a partir del 14 de junio en las páginas webs de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Finalmente, la celebración de la convocatoria extraordinaria está prevista para los días 8, 9 y 10 de julio y sus notas se conocerán el 15 de julio.

En el resto de Castilla y León se han matriculado 4.523 alumnos en el distrito de la Universidad de Valladolid -por campus, Valladolid (2.703 estudiantes), Segovia (741), Palencia (633) y Soria (446).
Por su parte, por campus, Zamora (640) y Ávila (632). En la Universidad de León, acuden a examinarse 1.979 alumnos y, por último, 1.668 participan en la convocatoria en la Universidad de Burgos.
Del 8 al 10 de julio se celebrarán los exámenes en segunda convocatoria para quienes no hayan superado la primera y quienes deseen subir la nota obtenida durante la primera.
También se ha aprobado el Plan de Actuación de la Fundación para 2026, que tendrá como uno de sus ejes principales el V Centenario de la Escuela de Salamanca
El alcalde de Salamanca ha destacado su ejemplo de superación e ilusión frente a la enfermedad y ha mostrado su apoyo a 'La Sonrisa de María'
Lleno en los establecimientos y puestos del Mercado Central para llenar la cesta que, además, puede salir hasta un 10% más caro que hace un mes








