Esmeralda García Cerrudo se incorpora como refuerzo a la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Salamanca durante cinco meses
Cruz Roja Salamanca forma a 25 personas para poder entrar al mercado laboral
El alumnado recibió sus certificados de las formaciones estudiadas
Impulsar el acceso al empleo de colectivos con más dificultades y ampliar sus oportunidades laborales son prioridades para Cruz Roja en Salamanca, que ha clausurado los cursos de 'Acondicionamiento y mantenimiento de piscinas y jardines' y de 'Operaciones auxiliares de carnicería y charcutería' desarrollados entre los meses de febrero y mayo.
La presidenta de Cruz Roja en Salamanca, Isabel Campo, felicitó al alumnado por su empeño, trabajo y esfuerzo y por aprovechar oportunidades para lograr un empleo que mejore sus vidas y su autoestima personal. Un total de 13 personas recibieron sus certificados acreditativos tras formarse en labores de jardinería y de limpieza y mantenimiento de piscinas, con 80 horas de prácticas formativas en Musersa, Limcasa, Techisal, Jardinería Lares y Enjoy Salamanca. Igualmente, 12 personas acreditaron su formación en el trabajo de auxiliares de carnicería, seguridad e higiene alimentaria y atención al consumidor con 80 horas de prácticas formativas en supermercados.

Cabe destacar que algunas de las personas asistentes a los cursos ya han conseguido una primera inserción laboral. Estas formaciones cuentan con la financiación de Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Además de la capacitación y formación específica, Cruz Roja trabaja con las personas en la orientación, formación, inserción, así como acompañamiento social y laboral. Todo ello para que las personas desarrollen sus capacidades personales y refuercen su motivación a la hora de buscar un puesto de trabajo.
El párroco Alejandro Iglesias vive en Mariara, a 150 kilómetros de Caracas, y explica cómo vivió los seísmos del pasado 24 de junio
Nueve reforzarán el Hospital de Salamanca, cuatro se incorporarán a Atención Primaria y uno ejercerá en Pediatría dentro del programa de fidelización de la Junta
La Glorieta de Buenos Aires y el entorno del E. Leclerc, identificados como puntos negros por retenciones








