La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
La UPSA oferta el nuevo Grado en Nutrición Humana y Dietética
Esta titulación de la Facultad de Ciencias de la Salud se impartirá de manera presencial y cuenta con 50 plazas
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) oferta el nuevo Grado en Nutrición Humana y Dietética, que se impartirá el próximo curso académico 2024-2025. Esta titulación de la Facultad de Ciencias de la Salud se impartirá de manera presencial y cuenta con 50 plazas.
El nuevo grado en Nutrición Humana y Dietética, se incorpora a la oferta académica de la UPSA el próximo curso y se caracteriza por la apuesta por una formación teórico-práctica desde el primer curso.
Este nuevo grado cuenta con los últimos avances científicos, tecnológicos y una cuidada formación en competencias con el fin de adaptarse a las exigencias del mercado laboral. Además, la Facultad de Ciencias de la Salud facilitará las prácticas externas a los estudiantes gracias a los convenios suscritos con empresas y entidades del sector.
Los titulados en Nutrición Humana y Dietética estarán capacitados para trabajar en distintos ámbitos de esta profesión regulada, cuya función principal es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de la alimentación. Áreas como la seguridad alimentaria, el espacio hospitalario y clínico, la gestión y control de calidad de productos, la comercialización, comunicación y marketing, centros deportivos, desarrollo e innovación de productos o asesoría legal científica y técnica son algunos de los campos en los que los futuros graduados podrán desarrollar su trabajo.
Este nuevo grado se suma a la oferta formativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPSA, un centro puntero con una metodología de enseñanza basada en la experiencia. Para ello, dispone de unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para conseguir la excelencia formativa. Además, cuenta con un profesorado investigador y docente que transmitirá los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio en las que se abordarán asignaturas como anatomía humana, bioestadística, educación alimentaria, microbiología o salud pública, entre otras.
Estas enseñanzas despiertan un alto grado de interés tanto profesional como social, puesto que la preocupación por una alimentación saludable y equilibrada se sitúa como una demanda de la sociedad. En este sentido, coincide con las necesidades del mercado laboral, que reclaman la incorporación de estos profesionales al ámbito deportivo y a los Centros de Atención Primaria y hospitales para mejorar la salud de la población y garantizar una atención sanitaria integral y de calidad.
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








