La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
Salamanca, capital española de la hematología a partir del 7 de junio
La VIII Jornada de Divulgación 'HematoAvanza' evaluará los últimos avances en investigación sanguínea y sus enfermedades
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia organiza el próximo 7 de junio en Salamanca su VIII Jornada de Divulgación 'HematoAvanza', en el que explicarán los últimos grandes avances en investigación sanguínea y sus enfermedades.
El programa abarca un tota de ocho temas de actualidad. Así, tratarán las posibilidades de prevenir el cáncer en la sangre, el abordaje multidisciplinar de la leucemia linfocítica crónica en la era de la medicina de precisión, el desconocimiento en torno a la trombosis venosa o el testimonio de un paciente con enfermedad de injerto contra receptor crónica.
Además, en el encuentro tratarán cómo abordar el desafío mundial de la anemia, los supervivientes de cáncer sanguíneo en los sistemas sanitarios, qué son los anticuerpos monocionales y cómo luchan contra el cáncer y el futuro de la terapia CAR-T.
Desde la organización, explicaron que en torno a ellos se pretende generar un foro de debate y aprendizaje entre hematólogos, periodistas y divulgadores, con el objetivo de que “toda esta innovación pueda traducirse y trasladarse a la población general de la mejor forma posible”.
Por otro lado, en la tarde del jueves 6 de junio, desde la SEHH ofrecen la posibilidad de realizar una visita guiada a los servicios de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, “uno de los más punteros de España”. Guiados por el jefe de la unidad, Fermín Sánchez Guijo, los visitantes conocerán hasta dónde abarca la labor de un hematólogo en el hospital, desde el laboratorio hasta el servicio de Transfusión.
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones
La Diócesis celebra el cierre del Año Santo 'Peregrinos de esperanza' con un acto inclusivo y transmisión en directo desde las 18:00 horas








