La provincia contabilizó 29 impactos el 15 de agosto, frente a los 1.076 registrados en el conjunto de la Comunidad
Iratxe García pide en Salamanca que el PP sea "claro" y diga a qué "está dispuesto el día después" del 9J
La número dos de la lista del PSOE señala que es un "error de grandes dimensiones" la normalidad de la extrema derecha en las instituciones europeas
Iratxe García, candidata del PSOE en las elecciones europeas ha calificado como error "de grandes dimensiones" la normalización de los partidos de extrema derecha en las instituciones europeas. Además, incidió en que no existe "una extrema derecha buena y una extrema derecha mala, sino que existen partidos de ultraderecha que quieren destruir el proyecto europeo".
En Salamanca, acompañada por la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones; y el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, la número dos de la lista señaló que se "está evidenciando que quienes están dispuestos a romper las alianzas tradicionales en Europa aliándose con la ultraderecha europea y con quienes quieren destruir el proyecto europeo es el Partido Popular".
García incidió en que Castilla y León conoce el resultado de estas alianzas con políticas "en contra" de los trabajadores, mujeres y de "tanta gran mayoría de nuestra ciudadanía".
Por ello, afirmó que el Partido Popular "debe ser muy claro y decir a qué está dispuesto el día después de las elecciones europeas, porque la ciudadanía merece saber qué se va a hacer con su voto. Nosotros lo decimos muy claro, estamos abiertos a sentarnos a hablar con todos aquellos que defiendan el proyecto europeo, nunca con los que quieren destruirlo", sentenció.
PLAN DE RECUPERACIÓN PERMANENTE
Entre sus propuestas, García apuesta por un Plan de Recuperación "permanente en el tiempo" financiado por los impuestos a las grandes fortunas. Además, consideró la solidaridad como un valor fundamental en la Unión Europea y la necesidad de que aquellos que más tienen colaboren con las políticas destinadas a la gente y a los territorios que más lo necesitan.
La candidata remarcó también que iniciativas como la del kit digital o la educación infantil de cero a tres años son "ejemplos claros de cómo la política puede transformar la vida de las personas" y que cómo los socialistas desde Bruselas, "hemos conseguido que Europa se convierta en oportunidades para la gente".
1.632 recién nacidos pasaron la prueba auditiva en Salamanca y dos casos de hipoacusia bilateral fueron confirmados tras el diagnóstico
Las imágenes tomadas en los alrededores de Villagonzalo muestran el espectáculo de las lágrimas de San Lorenzo después del gran fenómeno del 12 de agosto
El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones








