Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
Comienzan las obras de sustitución de seis ventanas en el colegio Miguel Hernández de Santa Marta
Se trata de una obra que supone una inversión total de 13.602 euros
El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado comienzo a las obras de sustitución de seis ventanas exteriores en el Colegio Miguel Hernández que mejorará sustancialmente la eficiencia energética del centro educativo. Se trata de una obra que supone una inversión total de 13.602 euros que se sufragarán gracias a una subvención conjunta de la Diputación y la Junta de Castilla y León, y una parte de aportación municipal.
En concreto, se desmontarán seis ventanas de la fachada norte del Colegio Miguel Hernández ubicadas en la segunda planta para, posteriormente montar las nuevas ventanas que serán correderas, con doble acristalamiento y dos persianas.
La finalidad de esta actuación es mejorar la eficiencia energética del colegio dotando a la envolvente del edificio de mayor estanqueidad y aislamiento, y que los alumnos ganen en confortabilidad durante el curso escolar.
Estas obras en el Colegio Martín Gaite se enmarcan en un proyecto global que contempla el acondicionamiento de la Escuela Infantil y de los tres colegios de Santa Marta. Unas obras que suponen una inversión total de 32.000 euros, de los que 9.600 euros saldrán de las arcas municipales y los 22.400 euros restantes estarán subvencionados.
Como señaló la concejal de Obras, Marta Labrador, "con estas actuaciones estamos dando respuesta a las necesidades prioritarias de cada centro ya que, además de las ventanas del Miguel Hernández, se ha arreglado el acceso al Colegio Martín Gaite, y los baños de la planta baja y la primera planta en el Colegio San Blas. En la Escuela Infantil además, se ha solucionado el problema de humedades, paso previo y necesario para iniciar la climatización de las instalaciones".
El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño








