Investigadores de la Universidad de Salamanca han desarrollado férulas inteligentes capaces de monitorizar los problemas en tiempo real antes de que algo vaya mal
La realidad de los polos en la exposición fotográfica 'En torno al blanco' en las Escuelas Menores
La mirada de José Abel Flores y Sebastián Álvaro en medio centenar de imágenes en una cita enmarcada en el desarrollo del X Simposio de Estudios Polares
Un sinnúmero de científicos de todo el mundo se acerca cada año a los Polos: tierras congeladas y mares inhóspitos en los que converge aventura, pasión y ciencia, frontera del planeta y del conocimiento. Cada verano polar llegan a sus aguas y témpanos, a su hielo y a los resquicios momentáneamente descubiertos, para tratar de dar respuesta a las innumerables preguntas que la Ciencia se obceca el realizar. Aparentemente triviales, convergentes en otras más sesudas, todas sustanciales.
Animales, plantas, microbios, rocas, aire, agua, hielo, historias de personas que deambulan o se acercaron en algún momento se examinan, y al tiempo se convierten en objeto curioso de microscopio, sofisticados instrumentos o mera contemplación, para materializarse en idea, representación, ecuación o mapa.
La mirada de José Abel Flores, catedrático del Departamento de Geología y miembro del Grupo de Geociencias Oceánicas de la Universidad de Salamanca, y de Sebastián Álvaro, director del programa 'Al filo de lo imposible', es la que ha quedado plasmada en la exposición fotográfica 'En torno al blanco' inaugurada en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores.
Imágenes de tierras y mares remotos que quieren contribuir a explicar y explican el resto del mundo, su pasado, el presente y el tiempo por venir, aparentemente acelerado, veleidoso.
El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha reunido medio centenar de fotografías esas fotografías en esta exposición enmarcada en el desarrollo del X Simposio de Estudios Polares, cuya inauguración tiene lugar este miércoles en la Universidad de Salamanca. Esta colección se complementa con la muestra titulada 'Una mirada polar', ubicada en la Sala B de la Hospedería Fonseca.
La presentación ha contado además de la intervención de los autores de los originales con la presencia de Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca; Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; y María Ángeles Bárcenas, catedrática del Departamento de Geología y directora del X Simposio de Estudios Polares, organizado por la Universidad de Salamanca.
Las exposiciones 'En torno al blanco' y 'Una mirada polar' podrán visitarse hasta el 21 de julio de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.
Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso








