Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Condenado un preso de Topas sorprendido con 41 bellotas de droga en su organismo tras volver de un permiso
Llevaba resina de cannabis y cocaína; el hombre ya ha sido condenado en once ocasiones y acepta la condena de tres años y tres meses de prisión
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un preso que regresó de un permiso a Topas, donde cumplía condena, portando en el interior de su cuerpo 41 bellotas de una sustancia que, una vez analizada y pesada, resultó ser: 316,14 gramos y 75,6 gramos de resina de cannabis, y 3,4 gramos de cocaína.
El valor de las sustancias intervenidas era en el caso de la resina de cannabis, de 776,03 euros en su venta por gramos y de 2.389,60 euros en su venta por dosis. En cuanto a la cocaína tenía un valor de 86,49 euros en su venta por gramos y 149,79 en su venta por dosis.
El juzgado considera al autor responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud tipificado. Además le condena al pago de una multa de 5.000 euros con responsabilidad subsidiaria de tres meses en caso de impago.
La sentencia es firme al haber manifestado todas las partes su voluntad de no interponer recurso contra la misma.
El ombre había sido condenado ya en once oncasiones por distintos motivos, entre otros, por tráfico de drogas.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








