Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
La Guardia Civil de Salamanca detiene a un alemán que conducía un fugoneta robada en su país de origen
Lo detuvieron porque iba al volante con los auriculares puestos y al identificarlo comprobaron el delito de hurto
El pasado día 8 de mayo de 2024 agentes de la guardia civil de Tráfico del Destacamento de Peñaranda de Bracamonte observaron en la Autovía A-50, entre Ávila y Salamanca, al conductor de un vehículo con matrícula alemana, el cual circulaba haciendo uso de unos auriculares, motivo por el que procedieron la detención ya en Santa Marta de Tormes.
Una vez detenida la marcha del vehículo los agentes actuantes identificaron al conductor, un varón de nacionalidad alemana, y tras las revisiones oportunas se pudo comprobar que la furgoneta había sido sustraída en Alemania el pasado mes de abril.
Por todo ello se procedió a la incautación de la furgoneta, y puesta a disposición de su legítimo propietario, así como a la detención de su conductor, por un presunto delito de Hurto de Uso de Vehículo a Motor, instruyéndose las correspondientes diligencias por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Salamanca.
El detenido paso a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia en Salamanca.
Cabe recordar que la utilización de cascos o auriculares mientras se conduce supone una infracción administrativa que conlleva una sanción de 200 euros y 3 puntos de detracción del permiso de conducción.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








