Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada
Un joven golpea e intenta asfixiar a una octogenaria a la que introdujo en su casa para robarle joyas, su pronóstico es "grave"
El joven ha ingresado ya en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativas y varios delitos contra la propiedad.
La Guardia Civil ha detenido en Martos (Jaén) a un joven de 20 años acusado de agredir a una octogenaria, a la que supuestamente golpeó e intentó asfixiar en su vivienda de Torredelcampo (Jaén) para robarle todas sus joyas. El joven ha ingresado ya en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativas y varios delitos contra la propiedad.
Fue el pasado 22 de octubre cuando se denunció ante la Guardia Civil que a primera hora de la mañana un individuo joven, vestido con ropa deportiva oscura, aprovechó la presencia de una mujer octogenaria en la puerta de su vivienda para forzarla a entrar en el domicilio.
Ya en el interior y "mediante una gran violencia física", le sustrajo todas las joyas que portaba, intentando además asfixiarla antes de darse a fuga y dejarla mal herida.
La anciana fue atendida por los servicios médicos de la localidad, pero finalmente tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde quedó ingresada con pronóstico grave.
Los agentes identificaron al presunto autor como un joven vecino de Martos, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por su supuesta vinculación con cuatro delitos contra la propiedad. El joven era una persona conocida por la Guardia Civil ya que su modo de proceder consistía en merodear por barriadas de distintas poblaciones próximas a Jaén, sobre todo Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno, para localizar a personas de avanzada edad.
De esta forma, aprovechaba las tareas de limpieza de puertas y fachadas de sus viviendas para introducirse rápidamente en el interior de los domicilios y sustraer todos los objetos de valor que encontraba a su paso. No obstante, hasta el caso de la anciana de Torredelcampo, no había utilizado la violencia con sus víctimas.
Con la detención se han podido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos y además se ha detenido a una vecina de Martos, como presunta autora de un delito de receptación ya que se le acusa de ser la intermediaria para la venta de los efectos objeto del robo.
La Policía desmantela una 'videoteca clandestina' con más de 1.300 DVD de series románticas vendidas por internet
Los vecinos alertaron a primera hora de la mañana de una fuerte discusión entre la pareja y los agentes y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada
Sucedió en una localidad del sur del país, cuyo alcalde se percató de que una de las figuras del nacimiento se movía







