Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
'Papeles que suenan': el primer libro 'extravagante' sobre el fondo documental musical de la Catedral
Este ejemplar abre una nueva colección, tratando de mostrar el trabajo de los últimos quince años
Desde el pasado 2008 y hasta el 2023, los documentalistas y el resto de profesionales de la Catedral de Salamanca han trabajando, entre otras muchas cosas, en el tratamiento de los fondos documentales de música en la Seo salmantina. Por ello, han publicado el primer libro de la colección 'Extravagantes' bajo el nombre 'Papeles que suenan'.
Esta colección busca sacar a la luz publicaciones "que no caben en otras de la Catedral", según explican, si bien también puede consultarse en la propia página web de la Catedral de Salamanca después de haberse agotado ya la tirada de ejemplares a la venta.
El profesor Luis Hernández ha aclarado que se trata de una compilación de trabajos de documentación musical, rescatando la labor de una entidad "dedicada a promover el conocimiento".
El objetivo de fondo que plantean es poder realizar una serie de proyectos para recuperar estos archivos sonoros y poder "volver a escuchar poco a poco estas músicas".
La representación comienza a las 20:00 horas de este sábado en el CAEM
Incluido en el XXII Ciclo de Músicas de los Siglos XX y XXI estará integrado por piezas de música de nuestros días
un concierto dentro de su gira de celebración del 40 aniversario, en el que presentará algunos de los temas que estarán incluidos en el nuevo trabajo discográfico








