La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
David Díez, rector en funciones de la USAL: "Siempre que se abre un proceso electoral hay que participar"
Anima a acudir a las urnas en una jornada electoral que "esperamos se desarrolle normalmente y que tengamos un nuevo rector para seis años"
"Hoy es el día grande, como siempre se dice. Hoy se han convocado prácticamente a 33.000 personas para votar y esperamos que se desarrolle normalmente y que tengamos un nuevo rector para seis años". Así lo señaló el rector en funciones, David Díez, en la jornada de votaciones en la Universidad de Salamanca (USAL) para elegir al nuevo rector, si bien no habrá sorpresa porque solo concurre la candidatura encabezada por Juan Manuel Corchado.
"Visto como se está desarrollando, hay mucha afluencia de gente y sobre todo se está animando, porque el día es muy bueno y el desplazamiento desde diferentes campus lo facilita. Entiendo que entre el alumnado disminuirá un poco, pero profesores y el PGAS están muy concienciados y habrá una participación amplia", añadió.
El rector en funciones hizo un llamamiento a la participación, apuntando que "siempre que se abre un proceso electoral hay que participar para poder después opinar sobre las cosas. Llamo a la participación a todos, tanto profesores, investigadores, estudiantes…".
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








