El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
Dos alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca, en la final de 'Celichef: un reto entre fogones'
Tras la disputa de las semifinales en las que han participado 16 aspirantes de diferentes escuelas de hostelería de Castilla y León
Durante la última semana de abril y la primera de mayo han tenido lugar en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez las dos eliminatorias del concurso de cocina sin gluten 'Celichef: un reto entre fogones', que alcanza su décima edición.
La dinámica del concurso es reunir en dos semifinales a 16 aspirantes de diferentes escuelas de hostelería de Castilla y León, contando en esta edición con 16 futuros cocineros de 8 provincias de la Comunidad. La final, entre fogones, la disputarán dos alumnos de Salamanca y tres de Burgos.
Durante los 150 minutos de cocinado, los aspirantes tenían que elaborar un menú que constase de un entrante, un plato principal y un postre. Los dos futuros cocineros que pasaron a la final fueron Miguel Zabal, del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca, y María Castaño del Colegio María Madre Politecnos en Burgos.
El menú de Miguel constó de un Ganha-Habia como entrante, un Ravioli Zebra como plato principal y un Pistatxo Hazia de postre.
Por su parte, en la segunda eliminatoria, los participantes realizaron unos platos tan originales e increíbles que lo tuvieron muy difícil para poder escoger quienes iban a estar en la final. Javier Fortes, de la Escuela de Hostelería Salamanca, realizó un menú que constó de flor de algarroba, vainilla e ibérico como entrante. Del Mediterráneo a Oriente como plato principal y pistacho silvestre de postre.
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas








