En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Salamanca muestra su rechazo al acoso escolar: "Los menores tienen que ser protegidos y no olvidados"
Carmen Guillén, presidenta de la asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbllying, pide que "no se mire para otro lado"
La Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbllying (ASCBYC) ha instalado durante la tarde de este jueves un punto azul en la plaza del Liceo con el que se pretende concienciary sensibilizar a los salmantinos sobre esta problemática.
Su presidenta, Carmen Guillén, ha sido la encargada de dar inicio a la lectura del manifiesto pidiendo que se "visibilicen los actos intolerables en las aulas que los adultos debemos denunciar".
La concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha proseguido explicando que el acoso escolar se define "como el maltrato que se manifiesta entre iguales en el ámbito educativo que en muchas ocaciones es extrapolado a otros ámbitos".

Según los datos, un tercio de los estudiantes españoles sufren conductas relacionadas con el acoso escolar, "aunque se considera que son cifras inferiores a las reales ya que son conductas no denunciadas por miedo o por vergüenza".
"El acoso escolar muestra sus diferentes caras disfrazadas de vejaciones, humillaciones, vejación social y redes sociales que suelen tener consecuencias extremas".
El compromiso es concienciar tratando de "romper la ley del silencio, hay que trbajar más de dieferentes ámbitos". Por ello, se llevarán a cabo diferentes actividades que aporten las herramientas necesarias.
"La convivencia estudiantil debe basarse en tolerancia, igualdad, respeto y empatía. No podemos permanecer mirando hacia otro lado. La educación es un derecho y los derechos no deben ser vulnerados, los menores tienen que ser protegidos y no olvidados".
Finalmente, ha tenido lugar una suelta de globos con motivo del Día Internacional contra el acoso escolar.

El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








