Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Un guardia civil fuera de servicio evita que un incendio se propague por La Fuente de San Esteban
Se personó en el lugar y coordinó a los vecinos para contener las llamas en un primer momento. El Ayuntamiento le brinda "la gratitud" de sus conciudadanos
Un incendio ha consumido una vivienda en La Fuente de San Esteban, sin daños personales. El incendio comenzó minutos antes de las 15:00 horas y, según recoge el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban en sus redes sociales, si no fue a más fue "gracias a la intervención del sargento 1° Luis Miguel Benito, jefe de la Demarcación de la Guardia Civil de La Fuente de San Esteban".
De acuerdo al Consistorio, aunque el sargento estaba libre de servicio "nada más conocer el suceso se presentó de paisano para liderar la coordinación ciudadana, que ha sido ejemplar. Desde esos momentos se jugó literalmente la vida para evitar que el avance de las llamas se extendiese a las viviendas cercanas, todas ellas habitadas". La situación podría haber tenido "dantescas conseuencias", según el Consistorio.
Los servicios de emergencias también se personaron en el municipio para acabar de extinguir las llamas. El Ayuntamiento reconoce "con tristeza" que las llamas han reducido "a cenizas" la casa y muestra "la gratitud de todo el pueblo para Luis Miguel Benito, pues con gente como él siempre es más segura la vida y hechos como el de hoy lo engrandecen aún más como Guardia Civil y persona".
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








