La tradicional carrera popular reunió a corredores de todas las edades en una fría mañana con triunfo en la absoluta de Sergio Pardilla y Casty García
El Salamanca CF UDS afianza la segunda plaza ganando al Astorga
Los goles de Diego Benito y Cristeto en la segunda parte fueron suficientes
Si bien la primera plaza parece una utopia por la victoria del Real Ávila ante el filial de la Ponferradina, el Salamanca CF UDS firmaba una victoria por 2-0 contra el Astorga que deja encarrilada la segunda plaza.
El Helmántico es su plaza y el equipo de Chiapas lo demostró. Dominando ante el Atlético Astorga, la puntería fue el gran problema para unos locales con ansia de anotar pronto y que se vieron yendo al vestuario con el 0-0 inicial.
Pero la historia cambió por completo en la segunda parte y llegaron dos goles. En el minuto 52 Caramelo entró al área desde la derecha y al tratar de poner un centro el balón dio en la mano de Matos. Penalti y alegría en la grada que aumentó Diego Benito al hacer el 1-0 desde los once metros.
Poco tardó el equipo en golpear de nuevo, ya que el segundo llegó en el 56' con Javi Navas llegando a línea de fondo y cediendo el balón a Cristeto en el área pequeña.
Dominio en el marcador que acabó con los instantes finales caldeados, subidos de tono en cuanto a faltas, aunque no pusieron en peligro la victoria loacl para seguir segundos con 64 puntos.
El equipo salmantino afronta un último encuentro del año decisivo en busca de cerrar el año con victoria y asegurar plaza para el torneo del KO
La prueba atlética cierra el año deportivo en la matinal del domingo por las calles de Salamanca y en su 41 edición
El director deportivo de Unionistas de Salamanca atiende a Tribuna para analizar la situación del equipo antes de que se abra el mercado invernal








