El movimiento sísmico se detectó a las 20.44 horas de este pasado jueves y tuvo su epicentro a doce kilómetros de profundidad
Fallece un escalador tras sufrir una caída en el Pico El Torozo en Ávila
Trágico accidente en el término municipal de San esteban del Valle
Trágico accidente en la provincia abulense. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada a las 12'54 horas de este jueves en la que el llamante solicitaba asistencia para un escalador que había sufrido una caída mientras progresaba por la vía denominada Gollum, en el pico El Torozo, en Villarejo del Valle, en el provincia de Ávila.
El gestor del 1-1-2 realizaba inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se encargaba de realizar una primera valoración e indicaba al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, que se encargaba de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el Grupo de Rescate y Salvamento, que salía con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
El Grupo de Rescate localizaba al escalador herido, a quien encontraba inconsciente en el segundo tramo de la vía de escalada, y una vez en tierra, la enfermera del Grupo de Rescate comenzaba a practicar maniobras de reanimación.
Mientras, el helicóptero volaba hasta el helipuerto de Puerto del Pico para recoger a los miembros del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, y les trasladaba hasta el lugar del incidente.
Extracción víctima
Finalmente, los sanitarios confirmaban el fallecimiento del montañero accidentado y el equipo del EREIM permanecía en el lugar para realizar in situ las diligencias correspondientes, y acudía el helicóptero de Guardia Civil para realizar la extracción de la víctima.
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León evacuaba a la persona que acompañaba al escalador, a quien se trasladaba hasta un lugar seguro.
El candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez, propone un consorcio autonómico de bomberos, profesionalizar la prevención todo el año y un modelo de gestión forestal que genere empleo y riqueza en el territorio
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II








