Carolina Robles, Fátima Ouhaddou y Ester Navarrete colocan a España tercera por equipos en el maratón femenino de Birmingham
Iniesta tendrá su propia estatua a tamaño real en Albacete
El padre del futbolista ha mostrado el orgullo que siente porque la escultura de su hijo vaya a estar en ciudad
El futbolista Andrés Iniesta estará el próximo 3 de junio en Albacete para inaugurar una estatua en su homenaje, fabricada en bronce y a tamaño real, encargada por la Fundación Soliss y que quedará instalada en la Avenida de España, junto al estadio Carlos Belmonte.
El acto, que contará con "destacados representantes a nivel nacional", según han informado sus organizadores, se ha presentado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El acto, que se retrasó por motivos como la pandemia del covid, se celebrará finalmente este 3 de junio y la estatua que reproduce el momento en que Iniesta marcó el gol que dio a España el Mundial "será eterna en Albacete, como el jugador", como lo han puesto de relieve sus impulsores.
El autor de la escultura de Andrés Iniesta, Javier Molina, ha explicado que ha buscado el equilibro entre el balón y el movimiento del futbolista en el momento que chutó el gol para que sea lo más parecido posible a la realidad y la escultura quede "armónica", destacando la dificultad que ha tenido la parte del retrato.
El padre del futbolista ha mostrado el orgullo que siente porque la escultura de su hijo vaya a estar en Albacete, y ha asegurado que Andrés Iniesta estará presente ese día en la inauguración y será "un día bonito y emotivo".
Las obras del estadio blanco avanzan con la nueva rotulación exterior, que conserva el apellido de su histórico presidente
El español avanza a tercera ronda tras remontar a Shapovalov, mientras Djokovic cae ante Tirante tras sufrir una indisposición física
El conjunto español se proclama campeón del mundo en Fráncfort y logra el primer oro desde Atenas 1991, además de sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028








