La jubilación cambia de nuevo el próximo año: la edad ordinaria, la anticipada y el cálculo de la pensión tendrán nuevas reglas
Hacienda convoca oposiciones para cubrir 233 plazas de inspector
La mayor parte, hasta 158, serán de acceso libre
El Ministerio de Hacienda ha lanzado un proceso selectivo para cubrir 233 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, según publica este viernes el BOE.
La mayor parte de estas plazas serán de acceso libre, un total de 158, de las que 145 corresponden a la oferta pública de empleo de 2023 y 13, a plazas pendientes que no fueron cubiertas con la oferta de 2021.
Las 75 plazas restantes serán de promoción interna, de las que 60 corresponden a la oferta pública de empleo de 2023 y las 15 restantes, a plazas que no se cubrieron con la oferta de 2021.
Esta convocatoria llega en un momento de tensión entre Hacienda y los inspectores, que consideran que el nuevo sistema de acceso no garantiza que los nuevos funcionarios estén lo suficientemente preparados y que incluso podría favorecer el clientelismo.
El Congreso de los Diputados ha recibido 112 obsequios durante la legislatura, un inventario que mezcla diplomacia, historia, deporte y recuerdos institucionales
Cubrían la información relativa a la frontera con Ceuta donde hoy ha habido cargas de las fuerzas antidisturbios
El seísmo registrado en Alhendín a la 1:04 se sintió en más de 200 municipios de cinco comunidades y dejó daños materiales, aunque no hay heridos








