El director salmantino estrena 'Días de agosto', un thriller erótico protagonizado por Roberto Álamo, Maggie Civantos, Pau Simón y Berta Galo
'Qué haré para abrazar el viento', el poemario del profesor Ángel Estévez sobre el amor
Fue profesor en la ciudad de Salamanca hasta el año 2004.
Ángel Estévez Martín dejó su trabajo en las aulas cuando llegó el momento de la jubilación y decidió dar rienda suelta a una de sus pasiones: la poesía. Pero más allá de la lectura, Estévez apostó por escribir sus propios versos y ahora ha publicado el poemario 'Qué haré para abrazar el viento' de la mano del sindicato ANPE.
Estévez Martín nació en 1944 en San Martín de Trevejo (Cáceres), estudió en el seminario de Ciudad Rodrigo y bachillerato superior en el Instituto Fray Luis de León de Salamanca, pasando a continuación a la escuela normal donde se tituló como maestro de Educación Primaria. Aprobada la oposición ejerció en diversos puntos de la geografía española recalando, finalmente, en Salamanca donde permaneció hasta su jubilación en 2004.
Su manera de ser, poco propicia a expresar sus sentimientos de palabra, le empujó a confesarse con el papel. Hay un eje vertebrador en sus escritos: El amor. Amor a su amada esposa y a través de ella a sus hijos y nietos, amor a Salamanca y a su historia, amor a la amistad y a sus amigos y, por último, él mismo con un amasijo de amor, dudas y nostalgias, que perviven entre tristezas.
El Museo del Comercio de Salamanca ofrecerá en septiembre, octubre y noviembre talleres gratuitos de origami modular para mayores de 14 años
La obra de la compañía salmantina Komo Teatro se representará los días 14, 15 y 16 de agosto
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales








