El informe 'Situación Castilla y León 2026' prevé un crecimiento del PIB del 2,2% en 2026, creación de empleo, mejora de las exportaciones y una reducción de la tasa de paro hasta el 7,7% en 2027
Publican la lista de centros docentes incluidos en la red de mejora del éxito educativo
El programa de la Consejería de Educación incluye una serie de medidas de apoyo para alumnos de diferentes cursos
La Consejería de Educación ya ha decidido la lista de centros docentes que formarán parte durante este curso de la red de mejora del éxito educativo. Dichos colegios estarán sostenidos con fondos públicos, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Dicha lista puede consultarse en este enlace.
El Programa para la Mejora del Éxito Educativo está conformado por un conjunto de medidas como son el apoyo al proceso de lectoescritura en 3.º curso de Educación Primaria; acompañamiento al alumnado de 1.º de ESO; acompañamiento a la titulación en 4.º curso de ESO; clases extraordinarias en junio para el alumnado de 4.º de ESO; y clases extraordinarias en julio para el alumnado de 6.º de Primaria.
Estas medidas se encuentran incluidas en el Programa Operativo de Castilla y León 2021-2027 para su financiación por el Fondo Social Europeo +, en el Objetivo Político 4. Prioridad 7. Garantía Infantil.
Las medidas del programa serán de zona, entendiendo por ello cuando incluye alumnado del centro que las imparte y de otros centros de la misma provincia, y se impartirán fuera del horario lectivo en una red de centros a la que acudirá el alumnado que cumpla los requisitos establecidos para cada una de las medidas, considerando, en la creación de dicha red, a los centros que sean necesarios dentro de las disponibilidades presupuestarias.
Los socialistas pedirán al consejero Alejandro Vázquez que detalle las responsabilidades depuradas y las medidas adoptadas para evitar que se repita un error en el tratamiento
Desde sensores para el control inteligente de edificios históricos a las tecnologías digitales para la protección, conservación, vigilancia y difusión de bienes
Nueve diseñadores de la Comunidad exhibieron sus creaciones en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid dentro de una iniciativa impulsada por CEOE y la Junta








