El acuerdo de compraventa de energía (PPA) contempla el abastecimiento de diversas plantas de Gestamp en el continente con 660.000 MWh de energía 100 % renovable
Illa propone a ERC y a Junts un pacto para "vetar el paso de la extrema derecha"
Confía en liderar "un gobierno estable" a la vez que pide no colaborar "en ningún modo" con Vox y Aliança Catalana
El candidato del PSC a las elecciones del 12M, Salvador Illa, ha propuesto al resto de fuerzas políticas, y en especial a ERC y a Junts, suscribir un pacto para "vetar a la extrema derecha".
En una entrevista con El País este domingo, Illa ha llamado a no colaborar de ningún modo ni con Vox ni con la formación independentista Aliança Catalana -que podría obtener representación parlamentaria, según algunas encuestas-: "Me gustaría que Junts y ERC dejaran claro que vetan el paso al discurso del odio que representan aquellos dos partidos", ha señalado.
El primer secretario del PSC ha defendido la autonomía de los socialistas catalanes frente a Ferraz -"las decisiones que afectan a la política catalana las toma el PSC"- y en relación con eventuales pactos tras los comicios del 12M, tras mostrarse confiado en poder liderar un "gobierno estable", ha asegurado que su partido "no va a ser desencadenante de ninguna repetición electoral".
Illa ha afirmado que el proceso independentista solo acabará cuando ERC y Junts estén en la oposición en Cataluña y el PP en España.
En relación con la financiación de Cataluña ha dicho que hay que "poner encima de la mesa" la actual situación -la comunidad es la tercera que más aporta al régimen común pero la decimocuarta una vez hecho el reparto- y "negociar" al respecto, pero siempre evitando "generar frustración a los catalanes", que es lo que cree que provoca la propuesta lanzada recientemente por el Govern de Pere Aragonès.
La jerarquía eclesiástica podrá recurrir la resolución, pero la última palabra la tendrá el Defensor del Pueblo
Cuca Gamarra ha criticado la gestión de Carlos Cuerpo y alerta de que el poder adquisitivo de los españoles se desploma frente a 100 subidas de impuestos
En la carta ha recordado que llevamos un mes de conflicto en Oriente Medio y ha pedido que esta "guerra ilegal" finalice ya








