Mateos señala que los problemas de esta céntrica calle no se solucionan con una "política ornamental".
Las 14 iglesias de Salamanca que abren al turismo esta Semana Santa
El programa 'es Pasión' permitirá visitar de forma gratuita 14 templos de la Diócesis que normalmente están cerrados o tienen horarios muy limitados
La Junta de Castilla y León inaugurará este sábado, 23 de marzo, el programa 'Castilla y León es Pasión', para abrir al público 343 monumentos de la región, incluyendo algunos que normalmente están clausurados o tienen condiciones de visita muy limitadas. El programa, impulsado en colaboración con las diócesis de la Comunidad, concluye el 1 de abril.
Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diócesis de Salamanca, catorce templos salmantinos abrirán sus puertas durante la Semana Santa, no solo para los actos litúrgicos, sino también para dar a conocer su patrimonio artístico. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de catorce personas designadas por cada parroquia que se encargarán de abrir las iglesias y proporcionar información sobre las condiciones de visita.
El acceso a estos templos será gratuito. En Salamanca capital se podrán visitar las iglesias de San Martín y La Purísima. Los otros doce templos se encuentran en el área rural e incluyen la iglesia de Santa María del Castillo en Macotera; la de Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla; la de San Juan en Alba de Tormes; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Alberca; la de San Ginés y Santiago, en Miranda del Castañar; la de San Martín, en San Martín del Castañar; la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves, en Mogarraz; la de La Asunción, en Montemayor del Río; las iglesias de la Virgen del Robledo, en Sequeros; El Salvador, en Aldeadávila de la Ribera; Santa María la Mayor, en Ledesma y San Pedro, en Villoria.
El horario de apertura de estas iglesias será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, salvo indicaciones específicas.
Una mirada íntima del Martes Santo, cuando la sabiduría se arrodilla en la promesa del silencio y la ciudad escucha
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas sacará a sus imágenes titulares en un recorrido de tres horas por la ciudad
Ni todo abre ni todo cierra en los festivos: Esta es la actividad en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
Descubre en 48 horas el equilibrio perfecto entre tradición, patrimonio, gastronomía y rincones con encanto en una de las ciudades más bellas de España








