La Diócesis conmemora este domingo al patrón de los conductores, a partir de las 12:30 en la avenida de San Agustín
La Vera Cruz escolta a La Dolorosa en el arranque de la Semana Santa de Salamanca
Cientos de personas han acompañado a los pasos en la primera procesión de la Pasión salmantina
La Vera Cruz - la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre- la más antigua de la Semana Santa de Salamanca, ha sido un año más la encargada de abrir los desfiles procesionales con el Vía Matris, la representación de los siete dolores de María.
Las puertas del templo se han abierto en la tarde de este Viernes de Dolores para dar paso a los cofrades de la Vera Cruz portando a la Virgen de los Dolores y, acompañados por el fervor de los fieles que esperaban la salida de la imagen, tallada por Felipe del Corral en el siglo XVIII.
Asimismo, este año el encargado de dar la llamada de honor ha sido el presidente de la Hermandad Franciscana, Francisco Javier Blázquez. Y hay que destacar que la procesión también ha querido ser inclusiva, contando con dos intérpretes para que las personas con discapacidad visual y auditiva pudieran disfrutar del Vía Matris.
El recorrido ha continuado por las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito __ENDASH__donde ha tenido lugar el tradicional acto del Vía Matris), Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo,Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Plaza de Monterrey, Bordadores, Paseo de las Úrsulas y regreso a la iglesia de la Vera Cruz.
Los socialistas anuncian la creación de una Mesa de Trabajo sobre Vivienda para elaborar propuestas junto a agentes sociales y colectivos de la provincia
Casi 3.900 personas fallecieron en nuestra provincia en 2025, la mayoría a causa de problemas oncológicos o enfermedades circulatorias
El Congreso de CONAIF celebrará su 36 edición en octubre con expertos, empresas y un programa sobre transición energética, digitalización y nuevos modelos de negocio








