La exposición podrá visitarse en el museo hasta el próximo 19 de mayo
Ciudad Rodrigo amplía la red de recogida de textil y calzado con tres nuevos contenedores
En total, la localidad mirobrigense cuenta con siete depósitos para estos residuos repartidos en diferentes puntos del municipio
La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han ampliado la red de recogida de textil, que incluye ropa y calzado, con la instalación de tres nuevos contenedores específicos hasta alcanzar la cifra de siete.
"Los nuevos contenedores de textil se han colocado cerca de los centros educativos con el objetivo de facilitar el acceso a los mismos, ya que son puntos de visita diaria", ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente, Rubén Benito.
La Diputación tiene concertada la recogida de textil y calzado en la provincia con la asociación 'PorSiete', que se encarga de vaciar los contenedores colocados en Ciudad Rodrigo los miércoles de cada semana.
Además, desde la institución provincial han avanzado que "próximamente" se instalarán contenedores específicos para la recogida de pilas usadas.
Ayuntamientos como el de Alba prohíben el acceso a las riberas y refuerza la vigilancia ante el aumento del caudal del Tormes
Se instalarán en las calles Santa Marta, Gil de Hontañón, Juan de Herrera, Oeste y en la Carretera de Navahonda
Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero








