Una colaboración cultural nacida en los años 80 dio lugar a réplicas únicas del patrimonio salmantino en el auditorio 'Salamanca Hall'
Malena Alterio y David Lorente llegan a Salamanca con 'Los amigos de ellos dos'
Uno de los acontecimientos teatrales de la temporada que aterriza en única sesión en el Teatro Liceo el próximo 6 de abril
Los actores Malena Alterio y David Lorente llegan el próximo sábado 6 de abril al Teatro Liceo de Salamanca con la obra 'Los amigos de ellos dos' con la que recorren la geografía española en una exitosa gira de crítica y público. Solo una función, a las 21:00 horas.
Bajo la dirección de Daniel Veronese, que también es autor del texto junto a Matías del Federico, y la producción ejecutiva de la actriz Mónica Regueiro (PRODUCCIONES OFF) y Carles Roca (VANIA) y producción del Teatro Español, promete convertirse en el acontecimiento teatral de la temporada.
'Los amigos de ellos dos' reflexiona sobre como nos sentimos valorados por nuestros allegados, sobre nuestras inseguridades y percepciones, e indaga en el papel que ocupamos en la sociedad. Una comedia que se transforma en una propuesta con muchos matices y vueltas de tuerca…
La obra cuenta con Fran Arráez como ayudante de dirección, Iluminación de Pedro Yagüe, escenografía de Elisa Sanz, imagen de Sergio Parra, dirección de producción de Ana Guarnizo y diseño de cartel de Rubén Salgueiros.
SINOPSIS
Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Elisa ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no… los minutos pasan y ese misterioso e imprevisto retraso abre entre ellos preocupantes e imprevistas reflexiones.
¿Por qué llegan siempre tarde?, ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos?, ¿Se interesan realmente por nosotros?, ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?
Los amigos de ellos dos reflexiona sobre cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.
El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor
Del taller de reescritura del refranero popular del vino al taller de danza colectiva 'Paleo-perreo' o el taller de baile 'Danzando la raíz'
Instalación performativa, prevista el 17 de abril a las 18 horas, y un taller participativo previsto el 18 de abril, a las 11:30 horas








