La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
Urge la donación de sangre del grupo A positivo en Castilla y León
A diario se necesitan 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León necesita este jueves que se done sangre del grupo A positivo, con el fin de mantener las reservas que se requieren para la actividad sanitaria.
A través de su web, y según los datos recogidos, el centro de Hemoterapia urge a que se done lo antes posible sangre del referido grupo, para 0 negativo que se haga en los próximos días y para el resto se plantea que la donación se realice de la manera habitual.
Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.
Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.
Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








