Se trata del cuarto título del festival óh!pera Summer, una propuesta cultural con formato Event Cinema
'Querencia', espectáculo de danza española en el CAEM
Un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la escuela bolera, la danza estilizada, la danza tradicional y el flamenco
El espectáculo de danza 'Querencia', una propuesta de la compañía Antonio Najarro en la que se pone en valor la danza española en todos sus estilos, llega este sábado, día 9, al CAEM.
Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros están a la venta en la taquilla del Liceo y en ciudaddecultura.org.
Una estilización de estos estilos a través de la personal visión coreográfica de Najarro que convierte a 'Querencia' en un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la escuela bolera, la danza estilizada, la danza tradicional y el flamenco, donde la indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas, juegan de mano de los versátiles bailarines de la compañía, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de nuestra danza.
Najarro afronta su sexta producción con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler y Mariemma, entre otros.
El director salmantino estrena 'Días de agosto', un thriller erótico protagonizado por Roberto Álamo, Maggie Civantos, Pau Simón y Berta Galo
El Museo del Comercio de Salamanca ofrecerá en septiembre, octubre y noviembre talleres gratuitos de origami modular para mayores de 14 años
La obra de la compañía salmantina Komo Teatro se representará los días 14, 15 y 16 de agosto








