Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Detenida una granadina por estafar 2.500 euros a una salmantina con el timo del 'falso hijo'
La investigada abrió una cuenta bancaria en la que la persona estafada ingresó 2.500 euros
La Guardia Civil investiga a una joven implicada en una estafa bajo el método del “falso hijo” a una mujer de Salamanca. La granadina, de 22 años de edad, fue detenida como presunta autora de un delito por estafa a una mujer de un "pequeño pueblo" de Salamanca.
Según trasladó la Comandancia en un comunicado, la presunta estafadora contactó a través de WhatsApp con la mujer, haciéndose pasar por su hija que se encuentra en Australia y convenciéndola de que había perdido su teléfono móvil, que estaba "en apuros" y que necesitaba dinero "con urgencia".
La mujer, ante estos mensajes, ingresó una transferencia de 2.500 euros al número de cuenta que le indicaron y que creía que pertenecía a su hija. Tras ello, siguió recibiendo más mensajes pidiéndole dinero, y descubrió que había sido estafada, por lo que denunció los hechos.
La investigación fue asumida, en un primer momento, por el equipo de la Guardia Civil de Salamanca, que averiguó que el dinero fue ingresado en una cuenta bancaria de una localidad granadina, por lo que solicitaron el apoyo de sus homólogos en Granada, quienes se hicieron caso de la investigación, y averiguaron que el dinero estafado estaba en una cuenta del municipio de Armilla.
La Guardia Civil sospecha que esta joven actuó como "mula", una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores. Por ello, fue investigada como colaboradora necesaria de un presunto delito de estafa.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








