Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Las imágenes del ambiente y la meta en la Media Maratón Ciudad de Salamanca
Desde más de una hora antes del inicio de la carrera los atletas ya calentaban en la zona de La Alamedilla; en meta, reparto de abrazos y felicitaciones
El tiempo finalmente respetó a la Media Maratón Ciudad de Salamanca, que se disputó con frío y rachas de viento pero sin lluvia. Desde más de una hora antes del comienzo de la prueba ya había atletas calentando por la zona de La Alamedilla y es que una prueba que se va en muchos casos a un esfuerzo de dos horas necesita una preparación. Recogida de los últimos dorsales, reparto de material, distribución de las referencias horarias y todos a la salida.
A las 10.30 horas en punto pistoletazo para recorrer toda la zona norte de la ciudad, buscar después del paso por la Plaza Mayor y casco histórico para salir rumbo a Vistahermosa y el Zurguén y después poco a poco regreso hacia Salamanca en un circuito con cuestas duras, aunque cortas que al final cuando se hacen compañía, como eran muchos los casos, se hacen más llevaderas.
Los vencedores, de sobra conocidos ya en el palmarés de la Media, aunque su satisfacción reflejaba la importancia de la victoria y también reparto de abrazos como el que se daba el ganador absoluto con su hermano en meta y el de otros muchos que, cada uno a su ritmo, conseguía alcanzar el final, el último con casi dos horas y media de tiempo, entre los más aplaudidos.
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup








