La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
El cupón de la ONCE se suma a la conmemoración del 8M
La sede de la ONCE en Salamanca ha acogido este jueves una charla titulada 'Desayuno con talento femenino'
El Grupo Social ONCE defiende en la imagen de sus cupones la brecha cero salarial y la eliminación de cualquier discriminación de género entre mujeres y hombres, especialmente en las mujeres con discapacidad.
Para ello, dedica la imagen del cupón del 7 de marzo al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el día 8. En total, cinco millones de cupones recorrerán todo el país reivindicando la igualdad en todos los sentidos.
Araceli de las Heras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, ha entregado a Miryam Rodríguez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca, y a Eva María Picado, diputada de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, una reproducción de este cupón, durante el acto que se ha celebrado este jueves en la sede la ONCE en Salamanca.

Acto en el que ha participado también la directora de la ONCE en Salamanca, Esther Pérez, habiendo celebrado antes una charla-desayuno titulada 'Desayuno con talento femenino', en la que han colaboradores además mujeres representantes de las diferentes asociaciones de la discapacidad, igualdad e inclusión de Castilla y León.
El Grupo Social ONCE reivindica así la eliminación de la brecha salarial por cuestión de género y alerta de nuevo de la doble discriminación que se genera en muchos ámbitos al sumar género y discapacidad.
La presencia femenina en la plantilla del Grupo Social ONCE se sitúa en 2023 en el 44,4% del total, hasta alcanzar 32.000 mujeres, de las cuales casi la mitad tiene discapacidad (algo más de 15.000). Es la mayor Organización del mundo en empleo de estas mujeres, mejorando además los datos del año anterior.
En el Grupo Social ONCE las mujeres y hombres que desempeñan un mismo puesto de trabajo perciben igual retribución, sin diferencias por sexo. Además, las mujeres ocupan en la ONCE el 47,7% de los cargos intermedios.
Y, dado que el talento no tiene sexo, edad o condición, la prioridad es incorporar talento también de personas con discapacidad -que lo tienen más difícil-, para que trabajen en igualdad de condiciones retributivas y con posibilidad de tener un desarrollo profesional.
Con la ayuda de Inserta Empleo, el intermediador laboral de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ayudamos también a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. En 2023, 142 mujeres en esa realidad fueron contratadas por Ilunion y 26 son vendedoras de la ONCE.
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








