Con una inversión de 790.000 euros, la Universidad de Salamanca y el Centro del Cáncer consolidan cuatro proyectos estratégicos de vanguardia
Salamanca respalda a la Universidad frente a Abascal: "profundamente orgullosos" de sus valores
Un comunicado del alcalde lamenta que cuestiones "evidentes" como los "valores diferenciales" de la Universidad "escapen a la comprensión de algunas personas"
El Ayuntamiento de Salamanca también sale al paso de las declaraciones de Santiago Abascal en EEUU, tildando a la Universidad salmantina de "máquina de censura, de coacción, de adoctrinamiento y de antisemitismo".
El rector ya criticó esas manifestaciones porque "demuestran una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional"y ahora el alcalde, Carlos García Carbayo, manifiesta en un comunicado oficial que la Universidad de Salamanca "es cuna de conocimiento, talento e intercambio de pensamiento desde sus orígenes hace más de 800 años, es uno de los templos del saber más antiguos del mundo, que acoge cada año a miles de estudiantes, profesores e investigadores de multitud de países. El peso de su historia convive en armonía con culturas, identidades, lenguas y tradiciones muy diferentes, tratándose de uno de nuestros principales valores diferenciales como ciudad y del que nos sentimos profundamente orgullosos los salmantinos. En pocas ciudades como Salamanca existe una simbiosis tan perfecta entre la Universidad y la propia ciudad, que nos hace reconocibles y admirados universalmente. Lamentamos profundamente que cuestiones tan evidentes escapen a la capacidad de comprensión de algunas personas", en evidente alusión a Abascal.
Carbayo ha apostillado en su perfil en la red social X (antes Twiter) que "ocho siglos después" de que se fundara la Usal, "los salmantinos nos sentimos profundamente orgullosos de los valores que proyecta internacionalmente: talento, conocimiento e intercambio libre de ideas y opiniones".
La Universidad alumbra el proyecto 'Luz y Taquígrafos' parar estudiar los debates sobre temas como la configuración del Estado, la lengua o la posición de la mujer
Esta celebración se suma al largo recorrido histórico de la Universidad de Salamanca
La leucemia linfoblástica aguda B es uno de los cánceres infantiles más frecuentes








