El ambiente, sólo roto por el ruido de pitos, petardos y bocinas de tractores, se ha materializado con la exhibición de dos ataúdes
Las protestas agrarias se saldan en Salamanca con 252 denuncias
Denuncias por seguridad ciudadana y por infracciones de tráfico, si bien en la provincia salmantina no se han registrado detenidos
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido en Castilla y León a 14 personas y han tramitado más de 1.200 denuncias por seguridad ciudadana y por infracciones de tráfico contra los agricultores y ganaderos que han participado en las protestas agrarias desarrolladas en las últimas semanas. En el caso de Salamanca, se han interpuesto 124 denuncias por seguridad ciudadana y otras 128 por infracciones de tráfico.
Según los datos aportados a EFE por la Delegación del Gobierno, las detenciones se han registrado en tres provincias, con ocho de los arrestados en Burgos, cinco en León y otro más en Valladolid, mientras que en el resto de territorios no ha habido.
En el caso de las denuncias por seguridad ciudadana, que en total suman 602, las infracciones más numerosas se han localizado en Valladolid, con 205, seguida de la mencionada Salamanca, las dos únicas por encima del centenar, mientras que por debajo se sitúan León (82), Zamora (77), Palencia (56), Burgos (23), Soria (22), Segovia (10) y Ávila (3).
Por otra parte, las infracciones de tráfico que han sido denunciadas en Castilla y León hasta este martes son 641, con las más numerosas en Burgos (143), seguidas de Salamanca (128), León (127), Valladolid (97), Zamora (49), Palencia (49), Ávila (27), Soria (17) y Segovia (4).
Las protestas agrarias han generado cortes de carreteras, autovías y calles de las ciudades en Castilla y León en las últimas semanas, muchas de ellas sin comunicar a las autoridades, lo que impide organizarlas para que el ejercicio del derecho a la protesta no colisione con otros del resto de ciudadanos.
Durante la jornada de este martes, recorren varias carreteras de la Comunidad cientos de tractores con destino Madrid, donde este miércoles ha convocado una nueva protesta la organización profesional agraria Unión de Uniones, en el caso de Castilla y León promovida por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que figura como promotora de estas protestas sí comunicadas
Los agricultores consideran clave que la Comisión Europea avance en la reducción de las cargas administrativas
Contará con las categorías de alevín mixto, infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino, y se celebrará entre las 10:00 y las 21:00 horas
El pleno ha dado el visto a bueno a las mismas con 483 votos a favor, 102 en contra y 67 abstenciones








