Lleva a Pleno la continuidad del centro de referencia de Salamanca y además una moción para proteger la independencia de los funcionarios municipales
La justicia anula la licencia ambiental del proyecto de residencia en el Bretón
La justicia ampara a Podemos y cancela el permiso concedido por el Ayuntamiento de Salamanca porque "conculca el procedimiento administrativo"
La justicia ha anulado la licencia ambiental concedida por el Ayuntamiento de Salamanca al proyecto de residencia universitaria de la plaza del Bretón. Según explican desde el partido Podemos, la sentencia responde a un proceso judicial iniciado por la entonces edil Carmen Díez en 2022 "ante las irregularidades que detectó en el procedimiento de concesión de la licencia".
El Contencioso Administrativo de Salamanca, según Podemos, ha decretado la "nulidad absoluta de pleno derecho" de la resolución municipal que concedía la licencia ambiental y ha constatado la "indefensión de todas las personas interesadas" en el procedimiento ante "el mal hacer del Ayuntamiento", en palabras de Díez, que habría mermado el "derecho de participación de la ciudadanía".
La magistrada no ha entrado a juzgar el fondo de la cuestión, sino que ha decretado la nulidad absoluta porque el Consistorio no habría respetado los trámites adminitrativos pertinentes. "Conculca el procedimiento administrativo. Lo hace a conciencia para meter proyectos como el de la plaza del Bretón". Según Podemos, la obra "ahora mismo está paralizada" y seguirá así "hasta que no tenga la licencia ambiental y urbanística". Creen que la empresa debería iniciar "un nuevo proceso para pedir la licencia ambiental y de parte del Ayuntamiento cae que respete el procedimiento administrativo". "El mensaje que lanzamos", continúa, es que "no se puede jugar con las cartas marcadas".
La juez no entra a analizar el fondo del tema, que para Podemos también merece una reflexión. El edificio planeado para el solar del Bretón (lleva así casi 20 años) es "un cubículo que ocupar toda la parcela, con una densidad de construcción impresionante", con un aparcamiento de varias plantas y "sin respetar" el entorno monumental en el que se ubica. "Es una barbaridad", zanja Díez. La ciudad "necesita una cosa distinta". "Reivindicamos otros apectos. Puede ser una zona pública, verde, de esparcimiento... Se puede hacer con voluntad del Ayuntamiento. Hay que buscar una solución que no pasa por construir a toda costa".
El concejal de Vox en Salamanca defiende la presunción de inocencia, pero recuerda que su excompañero mintió en unas acusaciones hacia él y no cumplió su palabra
Descenso del 2,9% en Castilla y León, con 2.895 desempleados menos en junio, y deja la cifra en 94.260, siendo el sector servicios el que cuenta con más desempleados
Plazas y Patios propone el estreno de la comedio teatral 'El extintor', dos recitales de la banda municipal de música y lectura de poseía a la luz de las velas








