circle

La 'lían' en un local de la calle Bordadores, después agreden a un joven y acaban amenazando a la Policía

Una camarera pidió a una pareja que retirara sus abrigos de la barra y la mujer la lanzó el contenido de un vaso mientras el hombre la propinó una bofetada

La 'lían' en un local de la calle Bordadores, después agreden a un joven y acaban amenazando a la Policía
Calle Bordadores (Foto: Teresa Sánchez)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y su pareja como autores de un delito de lesiones y amenazas graves. Los hechos ocurrieron el sábado día 10 de febrero sobre las 05:00 horas en un establecimiento sito en la Calle Bordadores de esta ciudad, al recibirse llamada en el servicio 112, indicando que en el lugar se está produciendo una fuerte pelea.

Dotaciones policiales acudieron al lugar y se encontraron en el suelo sentado a un joven el cual presenta el rostro ensangrentado, alrededor de cual había varias personas. Estas fueron las que señalaron al autor de los hechos, el cual es interceptado por los agentes a escasos metros del lugar.

Según testigos presenciales, todo se inició en el interior del establecimiento, cuando una camarera solicitó a una pareja que retirara sus prendas de abrigo de encima de la barra. Ambos hicieron caso omiso a dicho requerimiento arrojándole la mujer el contenido de un vaso que estaba consumiendo a la empleada. Además el hombre la propinó una bofetada.

Durante su identificación el varón señalado mostró una actitud desafiante con los funcionarios policiales a la vez que vierte amenazas de muerte a los testigos,. Posteriormente también amenazó a los funcionarios policiales. 

Además por las heridas que presentaba en los nudillos se le identificaba como autor de las lesiones del hombre que estaba en la calle sentado y que posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de esta ciudad de Salamanca.

La mujer que le acompañaba se había refugiado en el interior de otro establecimiento de la zona.

Durante el esclarecimiento de los hechos, la pareja mantuvo una actitud desafiante y amenazante tanto con los testigos como con los funcionarios policiales, quienes en vista de los hechos narrados, las lesiones provocadas y la gravedad de las amenazas vertidas, procedieron a la detención de ambos, siendo trasladados a dependencias policiales.