El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
La afición de Unionistas hace amigos por donde va: En 'corteo' hasta El Toralín junto a los seguidores locales
La jornada de hermanamiento entre aficiones de Unionistas y Ponferradina comenzará el sábado por la mañana y continuará hasta final del partido con varios actos
El duelo que disputarán en el estadio El Toralín el próximo sábado la SD Ponferradina y el Unionistas de Salamanca, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo I de Primera RFEF, servirá como acto de hermanamiento entre las aficiones de ambos equipos que llegarán juntas al recinto blanquiazul.
Las peñas de ambos equipos han programado unas actividades previas al choque con una concentración y fiesta en la céntrica plaza de la Encina desde las 11.30 horas del sábado y donde, posteriormente, se realizará una comida popular amenizada musicalmente en la que se servirá patatas con jabalí o arroz con botillo, además de sortearse premios y productos del Bierzo y de ambos clubes.
Además, tendrá lugar un acto solidario con la recogida de alimentos para mascotas en favor de la asociación 'Peludines sin suerte', antes de iniciar el trayecto de ambas aficiones hasta el estadio El Toralín.
La entidad berciana ha facilitado 630 localidades al Unionistas, cuya afición ya estuvo acompañando al equipo este pasado fin de semana en el duelo, también autonómico, ante el otro conjunto leonés, la Cultural y Deportiva Leonesa con la presencia de más de un millar de aficionados salmantinos en las gradas del estadio Reino de León y el reconocimiento por el gran ambiente que generaron durante toda la jornada en las calles de León y dentro del propio estadio donde fue muy aplaudida su celebración y cánticos en favor de los componentes de cantera del equipo local.
Unionistas es uno de los equipos del grupo I de Primera RFEF que, en mayor o menor medida, ha contado con seguidores en todos los desplazamientos que ha realizado esta temporada y son ya varios los desplazamientos masivos que ha efectuado con situaciones curiosas como, cuando sin tener entradas para el encuentro ante el Fuenlabrada porque no se daba acceso a aficionados del equipo visitante, siguieron el encuentro desde el parking.
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








