La Junta abre el expediente para reconocer esta práctica ecuestre ligada al ganado bravo
La Policía Local, preparada para regular el tráfico ante la llegada de los tractoristas a Plaza España
Presencia policial en las zonas por las que se prevé que transcurra la tractorada
Los agricultores y ganaderos de Salamanca en su lucha por las exigencias de la PAC participan en las tractoradas este martes, 6 de febrero, que desde primeras horas están provocando retenciones en diferentes puntos de la provincia y capital.
Los tractores circulan desde primera hora por los los accesos por carretera de Salamanca complicando la circulación del tráfico. Así, desde las 9.00 horas, agricultores y ganaderos llegados desde todos los puntos de la provincia marchan con sus máquinas por las rotondas de Buenos Aires, E. Leclerc, Aldeatejada o el Helmántico, es decir, por los lugares más sensibles en la distribución de vehículos por la circunvalación de la capital del Tormes.
La previsión es que continúen llegando más tractores, camiones y otros vehículos de campo a lo largo del día hoy, señalado como el más importante en los grupos de WhatsApp que han servido como canal para organizar esta protesta de forma espontánea, y que ya tuvo sus primeros episodios el pasado viernes, con una treintena de tractores en la capital y, sobre todo, este lunes, cuando estuvo cortada la autovía A-62 y la carretera N-620 junto a la frontera con Portugal, en Fuentes de Oñoro.
Según datos, se dirigen hacia el centro de la capital para bloquear la zona de la Plaza de España y la Plaza de Toros. De hecho, agentes de la Policía Local ya se encuentran vigilando la zona.
También tienen la intención de bloquear la entrada a Salamanca por la antigua azucarera y cortar la rotonda del Avión de San Marta.
Los cuatro sindicatos ASAJA, COAG, UPA y UCCL han mostrado todo su apoyo a los manifestantes y les animan a participar en la protesta. También Unión por la Ganadería. Los profesionales del campo protestan contra los recortes de la nueva Política Agraria Común de la Unión Europa y el incremento de los costes de producción en el sector primario.
Cientos de jóvenes deciden optar por esta vertiende académica para seguir ligados a su tierra y aportar mayor valor al trabajo del sector primario
Se despliega a través de tres grandes líneas de acción, diseñadas para que la tecnología repercuta en eficiencia, sostenibilidad y simplificación de procesos
María Pinilla y José Manuel Yágüez decidieron optar por estudiar para centrarse en el mundo rural, dos historias que acabaron con el Premio de Excelencia








