La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
El recuerdo eterno de los brigadistas en el rincón de Salamanca en el que un día fueron presos
Placa descubierta donde se situaba el convento de las Comendadoras de Santiago, nombre que llevará la plaza situada en la trasera de la iglesia de Sancti Spíritus
Salamanca mantendrá para siempre en su memoria de los 148 brigadistas internacionales que estuvieron presos en nuestra ciudad durante la Guerra Civil y la posguerra. Lo hará después del acto de homenaje de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia y el Ayuntamiento en la trasera de la iglesia de Sancti Spiritus, donde se ha descubierto una placa en recuerdo de esos brigadistas que reza así: "En este espacio, donde se ubicó el antiguo convento de las comendadoras de Santiago sufrieron prisión miembros de las Brigadas Internacionales por defender durante la Guerra Civil el entonces orden constitucional. En su memoria y reconocimiento. Salamanca, enero de 2024".
La placa se ha situado exactamente en el rincón de Salamanca donde se levantaba el convento de las Comendadoras de Santiago, que tras la desamortización de Mendizábal se empleó como prisión. De hecho allí mismo el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez ha reconocido que, a petición de la propia asociación, ese rincón convertido ya en plaza que disfrutan los salmantinos de la zona pasará a denominarse plaza de las Comendadoras de Santiago.
Aquel convento se clausuró oficialmente en 1931, cuando inauguraron la cárcel de La Aldehuela (el actual DA2), pero al estallar la Guerra Civil "reabrieron la de las comendadoras y allí encerraron a los brigadistas", se ha recordado.
Tres de aquellos 148 brigadistas vinculados estrechamente con Salamanca fallecerían en la Guerra o en la posguerra. Uno fue fusilado en la tapia del cementerio; el segundo, ruso, fue canjeado y murió en combate durante la Guerra Civil y el tercero, esloveno, pereció en un accidente de aviación en 1948.
Tras recordar estos hechos y las palabras del concejal, el escritor Ángel González Quesada ha cerrado el acto con unos versos escritos en recuerdo y homanaje.
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








