El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor
Un recorrido por la escultura de siglo XX estrena el nuevo centro cultural Fundos
La exposición recopila piezas de Dalí, Antonio López o Martín Chirino, entre otros autores, representativas de sus respectivas escuelas artísticas
El nuevo centro cultural Fundos Forum Salamanca se estrena con la exposición 'La revolución de la escultura. De Dalí a Allen Jones', dedicada a las principales escuelas de arte escultórico del siglo XX. La muestra puede contemplarse hasta el 14 de abril. El precio de la entrada es de 3 euros.
En cuanto a los nombres propios, recopila piezas de Dalí, Martín Chirino, Antonio López, Manolo Valdés o el Equipo Crónica, entre muchos otras autores, todas ellas representativas de la tendencia artística en la que se forjaron, desde el surrealismo al arte pop.

Fundos organizará una exposición estival llamada 'Signo de una época', con piezas propias y de la colección Fernán Gómez; y otra otoñal, con obras de Joan Miró.

El concejal de Cultura, Ángel Fernández.
Fundos Fórum Salamanca es el proyecto de Fundos de centro cultural integrado (además de sala de exposiciones integra área de archivos, sala para formación y una oficina de Monte Credit), dedicadoa la difusión cultural en áreas urbanas no centrales. En este caso está en la avenida Alfonso IX, en pleno barrio de Garrido.
Del taller de reescritura del refranero popular del vino al taller de danza colectiva 'Paleo-perreo' o el taller de baile 'Danzando la raíz'
Instalación performativa, prevista el 17 de abril a las 18 horas, y un taller participativo previsto el 18 de abril, a las 11:30 horas
Los cofrades vivieron una tarde cargada de emotividad a pesar de no poder celebrar ningún indulto








