El grupo vocal femenino ofrece este sábado, día 20, un concierto en el Patio Barroco de la UPSA con entrada libre
Los concursos de microrrelatos y grafitis convocados por el ayuntamiento ya tienen ganadores
'Aldonza', de Alberto Palacios; y 'Cicatriz', de David de la Mano, se alzan con los primeros premios, dotados con 750 y 3.000 euros respectivamente
Las obras 'Aldonza', de Alberto Palacios Santos; y 'Cicatriz', de David de la Mano Rodero, han ganado la II edición de los concursos de Microrrelato y Grafiti y Pintura Mural, respectivamente, convocados por el Ayuntamiento de Salamanca. El jurado ha valorado la calidad de todas las obras presentadas, con especial atención en la originalidad, la innovación, el tratamiento de la perspectiva de género y de la igualdad, las implicaciones de la obra en materia de transversalidad y empoderamiento, así como la implementación de la obra, explican desde el Consistorio.
'Aldonza', que ha resultado ganadora entre las 144 presentadas, recibirá un premio de 750 euros. En esta misma categoría ha resultado premiada con el segundo puesto la obra 'Maletas vacías', de Victoria Rico Román, que recibirá 300 euros. Finalmente, el tercer puesto, dotado con una cuantía de 180 euros, ha recaído en el texto titulado 'Oye, Siri?', de Jesús Pérez Naranjo.
Además, los microrrelatos premiados junto a aquellos considerados de interés por parte del jurado, junto a los Relatos Cortos premiados en la convocatoria fallada en febrero de 2023, serán publicados en una edición recopilatoria.

Grafiti ganador del certamen.
En cuanto al Concurso de Grafitis y Pintura Mural, se establece un premio único. En este caso, entre los 17 participantes, ha resultado premiada la obra 'Cicatriz', de David de la Mano Rodero, que recibirá 3.000 euros y decorará parte de la fachada de la Casa de la Mujer. Asimismo, en esta categoría, el jurado ha elegido como finalistas las obras 'Fuerza y Garra', de Roberto Fernández Regalado; y 'Arcoíris de las féminas', de Francisco Javier Fran Nora.
La muestra reúne una selección de esculturas de Ali Arévalo, siendo uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de apoyo a la creación artística
El Precoro, el Coro de Niños y la Coral Polifónica protagonizan dos conciertos este fin de semana en el Teatro Liceo
Se han publicado 400 ejemplares de este libro que se podrán adquirir en las librerías de Salamanca por un precio de 12 euros








