Junto a las virtudes populistas de Rodrigo Cuevas y a sus capacidades de seducción y juego, se unen los deleites de la palabra, de lo escénico y del humor
La Casa Lis eleva un 18% el número de visitantes respecto a enero de 2023
Se consolida como el espacio patrimonial más visitado de Salamanca y aspira a reforzar ese papel a partir del día 16, con la nueva exposición de Fernando Botero
El Museo Art Nouveau y Art Déco ha comenzado el año 2024 siguiendo la tendencia de visitantes con la que cerró 2023, cuando fue el espacio patrimonial más visitado de la ciudad de Salamanca (156.530 visitas).
La Casa Lis ha recibido durante este mes de enero un total de 6.960 visitantes, balance que ha supuesto un incremento del 18% sobre las cifras alcanzadas en el mismo período de 2023 y unos ingresos de 19.791 euros en concepto de venta de entradas. Así, el museo ha recibido el primer mes de este año hasta 1.073 visitantes más que el año pasado, aumento especialmente notable en el caso de turistas extranjeros, cuya cifra se ha incrementado hasta alcanzar 1.913 visitantes frente a los 1.328 de 2023.
En lo que respecta a la procedencia de los visitantes del Museo, se distribuye entre un 72% de españoles (5.047 visitantes) y un 27% (1.913) de visitantes de otros países, destacando los portugueses (374), italianos (275), franceses (227), estadounidenses (238) y visitantes del Reino Unido (146). Por su parte y en el caso del turismo interior, la Casa Lis ha recibido un total de 1.034 salmantinos en el mes de enero de 2024, cifra solo superada por los madrileños, con 1.323 visitantes.
El Museo Art Nouveau y Art Déco prevé mantener e incrementar aún más sus visitas a partir del 16 de febrero, fecha en la que inaugurará la exposición temporal 'Fernando Botero. Sensualidad y melancolía'. La muestra del artista recientemente desaparecido y mundialmente reconocido traerá a la ciudad de Salamanca sus icónicas pinturas, esculturas, dibujos y acuarelas, obras de gran impacto visual que realizan un recorrido por la capacidad creativa de este polifacético maestro cuyo inconfundible estilo destaca por el uso del color y el volumen.
La exposición reúne vehículos históricos procedentes de colecciones privadas de la capital salmantina
Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues
De la Yerba a la de San Adrián, entre otros nombres para una plaza en la que se erige la escultura de Colón desde 1893 y de la que se conserva una réplica en el Museo de Salamanca








