El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
Un nuevo rodaje convierte la plaza de Anaya en el Vaticano
La productora mirobrigense Stellarum Films graba escenas para un documental sobre los esfuerzos de la Guardia Suiza para proteger al Papa en la II Guerra Mundial
Nuevo rodaje en Salamanca. La productora mirobrigense Stellarum Films grabará hoy en la plaza y el palacio de Anaya, donde recreará el Vaticano durante la II Guerra Mundial.
Se trata de un encargo de la empresa Rome Reports para un documental sobre los esfuerzos de la Guardia Suiza por defender al Papa en medio del conflicto frente a los rumores de un posible secuestro, incidiendo en capítulos como una entrega de armas. Dado que se trata de un rodaje de época, Stellarum Films utilizará un camión original de 1940 y contará con la participación de actores caracterizados como miembros de la Guardia Suiza.
Stellarum Films, con más de diez largometrajes a sus espaldas, se ha convertido en un referente en la provincia de Salamanca y de hecho no es la primera vez que recrea entornos vinculados al Vaticano o a Roma.
La oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento de Salamanca, Salamanca Film Commission, ha colaborado con la productora en labores de asesoramiento y permisos.
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas








