Ayuntamiento de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería rubrican en FITUR el acuerdo de colaboración
Abre el plazo de inscripción para los 'Talleres abiertos temáticos' dirigidos a mayores de 60 años
El requisito es estar empadronado en la ciudad de Salamanca y se ponen en marcha con el objetivo de fomentar la participación de este colectivo
El plaza de inscripción para participar en la nueva edición de los 'Talleres abiertos temáticos' abrirá el próximo lunes, día 29. Se trata de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca destinadas a personas mayores de 60 años empadronadas en la ciudad con el objetivo de "dinamizar y fomentar su participación en actividades formativas, recreativas y de ocio y tiempo libre en el marco del IV Plan Municipal de las Personas Mayores".
De este modo, para el primer semestre del año se han elaborado seis talleres que se desarrollarán en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y que están especializados en lectura y escritura creativa, historia del arte, 'patchwork', fotografía y marcha nórdica, además de cine-fórum, para el que no se requiere inscripción.
Aquellas personas interesadas en participar deberán formular su solicitud en dichos centros municipales y el plazo se mantendrá abierto hasta agotar las plazas disponibles. El número de vacantes disponibles será determinado en función de la materia que se trate para garantizar una buena práctica y aprendizaje por parte de los participantes. La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, contemplando el número de cinco plazas en situación de reserva para que en caso de baja se pueda sustituir.
Por otra parte, paralelamente a la programación semestral, el Consistorio salmantino pondrá en marcha una serie de talleres mensuales. La temática variará a lo largo de todo el año y cada taller se realizará en una sesión única, en torno a dos horas de duración. Entre las propuestas figuran visitas culturales y por los barrios de la ciudad, proyección de una zarzuela, cómo activar la mente a través de app, educación vial o desayunos saludables, a las que habrá que sumar sesiones especiales con motivo de la celebración de la Navidad y de la Semana de Oro de las Personas Mayores. El número de participantes será en torno a 15 personas por grupo y podrá variar en función de cada actividad. En los centros municipales se difundirá con antelación la fecha de realización de cada uno de los talleres mensuales, así como el plazo de inscripción.
En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








