El accidente se ha producido en la autovía A-62, aunque el vehículo quedó en la cuneta derecha sin llegar a obstaculizar el tráfico
Gastronomía, industria y patrimonio, atractivos de Guijuelo en Fitur donde, sin duda, su jamón es la estrella
También se da a conocer la campaña de promoción turística 'Destino Guijuelo'
Guijuelo ha iniciado su promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, que ha sido inaugurada este miércoles por los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia. Hasta el 28 de enero se podrá disfrutar de la 44ª edición de Fitur en la que, un año más, Guijuelo será punto de encuentro de promoción gastronómica, turística y social.
La Corporación Municipal de Guijuelo, encabezada por su alcalde, Roberto Martín, ha contado con diferentes visitas en el stand propio del Ayuntamiento ubicado en el pabellón 9B08. Así, en esta primera jornada, han visitado el stand personalidades del mundo de la política, del ámbito periodístico, industriales guijuelenses, empresarios de distintos sectores, como el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, Fernando Jaúregui, sólo por nombrar algunos.
Durante toda la jornada se han acercado muchas personas al stand para conocer y degustar de primera mano el jamón de Guijuelo y a lo largo de este primer día se han llevado a cabo showcookings con productos guijuelenses, a cargo del chef, Fran Vicente y también las elaboraciones de Viró Gastrobar: legumbres con embutido ibérico y carpaccio de presa ibérica con burrata al pesto, ganador del Pincho de Oro, entre otras elaboraciones.
DESTINO GUIJUELO
Con el objetivo de dar a conocer Guijuelo como destino turístico, gastronómico, cultural y social, la concejalía de Turismo del Consistorio guijuelense ha presentado en esta primera jornada de Fitur la campaña de promoción turística 'Destino: Guijuelo'.
Desde el stand de la Feria Internacional del Turismo se ha proyectado un vídeo con imágenes y vídeos de diferentes festejos como las Fiestas de Agosto, las jornadas de la Matanza Típica, los carnavales guijuelenses, las Noches del Pozuelo, además de imágenes grabadas en establecimientos de la localidad.
Con un recorrido de 3,2 kilómetros, figuras ocultas y un cuento original, esta iniciativa fusiona senderismo, arte y educación ambiental
Del 9 al 12 de julio, la localidad salmantina celebra su IX edición con una variada programación de música, teatro y artes escénicas para todas las edades
El proyecto se pondrá en marcha el próximo curso en la Escuela de Hostelería con una dotación anual de 30.000 euros aprobada en el último pleno








