Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
César Yáñez deja Xoborg La Antigua por motivos profesionales
El pívot 'colgará las botas' ante Obradoiro después de haber disputado 160 encuentros en competiciones FEB
El pívot salmantino César Yáñez Blancoha comunicado al Club Baloncesto Tormes su decisión de abandonar la disciplina del conjunto de Liga EBA Xoborg La Antigua, por motivos laborales.
Yáñez, que ya ha comunicado este hecho a la plantilla, entrenará esta semana con normalidad y disputará el choque frente a Obradoiro para despedirse después del equipo. "Es una decisión muy meditada porque no es fácil tomarla después de 12 temporadas en el club, pero creo que es lo mejor para mí y para el equipo", reconoce el salmantino sobre su determinación de no continuar en la dinámica del grupo. "El trabajo ahora mismo no me permite dar el 100% y creo que es el momento de dar un paso al lado porque todo tiene sus etapas, aunque seguiré ligado al club en lo que consideren oportuno", añade el poste charro.
Por su parte, su todavía entrenador, Borja San Miguel, ha apuntado al respecto: "El equipo sin duda va a notar su ausencia en este tramo final de temporada; pero entendemos que su vida personal ha empezado a ser incompatible con la vida del equipo y que, como hombre de club, no ha querido hacerse daño ni a sí mismo ni al grupo".
Cuando 'cuelgue las botas' César Yáñez habrá disputado 160 encuentros de competiciones FEB defendiendo los colores del CB Tormes, siempre en Liga EBA, salvo dos temporadas en LEB Plata. Esta temporada ha jugado 15 partidos, con 15 minutos, 5 puntos y 5 rebotes de promedio.
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup








